Sentit del tacte
Falla Plaça Dos de Maig i Voltants / 2021
dirección / diseño / impresión
450 ejemplares
Este libro nació durante el período de confinamiento, con la cancelación de las fallas de 2020.
“Sentit del tacte” es un cuaderno de viaje colectivo que ha transitado por todas nuestras manos. Es el lugar común en el que hemos escrito nuestro propio relato, una unión de voces, manos y caligrafías, próximas y lejanas, que nos unen, entrelazan y nos hacen más fuertes. Es la piedra en el camino que ha supuesto la irrupción de la pandemia, en un año frío y distante en el que no hemos podido sentir el calor del tacto humano.
“Sentit del tacte” será el legado palpable del año que no pudimos estar pero sí soñar con volver.
Colaboran
Hasta veintiocho personas de diferentes oficios y situaciones familiares y laborales de la comisión y el pueblo de Paterna, durante el contexto de confinamiento y cuarentena, con las calles vacías.
Raquel Zursaga, Paula Calatrava, Cristina Gil, Elena Mª López, Ginés Rubio, José Campillo, Juan Antonio Domenech, Juami Tarín, Julio Ojen, Lidia Ruiz, Silvia Lombardero, Manuela Villena, Josevi Martínez, Shaila Ojer, María Sola, Marta Cerdán, Nel·la Barrones, Patricia García, Rafa Giner, Candi Ruiz, Sandra Ferrero, Fco. Javier Martínez, Mª Victoria Carrasco, Pablo Bleda, Carlos del Ojo, Ana Aibar, Carlos Cerdán, José Luis Abellán.
Portada
Yess Andrés
Lectura web
https://tinyurl.com/y8eq3qru
‘Una pedra en el camí’ era el lema de la falla. Cada uno representaba la dificultad de la pandemia con una piedra elegida libremente.
Escribir, dibujar y caligrafiar tiene un significado vital especial en la trayectoria del artista Yess Andrés, que en lucha con el Parkinson, dibujó las letras de la portada de forma única.
El libro como objeto transitó por distintas manos de la comisión, fue el hilo conductor que nos unía durante el tiempo de confinamiento, en el que tocarnos estaba prohibido. Fue el sitio donde comunicarnos y contar nuestra historia de esta pandemia y así cuidarnos entre todas.
“De puño y letra, y con todo el sentimiento de las vivencias que ha dejado la pandemia. Así es el llibret que acaba de presentar la comisión Dos de Maig de Paterna, como continuación del que publicó en marzo de 2020, antes que la crisis sanitaria obligara a suspender las Fallas” Laura Serna_Periodista Levante EMV.